sábado, 13 de abril de 2019

¡VAYA SEMANITA!

POR FIN SE HA DESVELADO EL SECRETO...

Roque nos tenía preparada ¡la celebración de la  Maratón de Cuentos!

Comenzamos el lunes con una actividad para los alumnos de 3º a 6º que corría a cargo de María Ángeles, bibliotecaria que nos contó un montón de historias muy interesantes. Historias de personas que llevan los libros a lugares lejanos, donde los niños no tienen la suerte de tener la lectura tan cerca como nosotros.
Y al final, descubrimos como a través de la biblioteca podemos ayudar a conseguir los objetivos que la ONU se plantea para el año 2030.

El martes, miércoles y jueves fuimos pasando, cada clase por nuestra biblioteca, dónde disfrutamos escuchando unos maravillosos cuentos. Después, Roque nos preparó una divertida actividad.

Contamos con la colaboración especial de unos estupendos cuentacuentos: las madres de "Leer juntos", alguna mamá del AMPA, nuestro director Andrés, Mariajosé (monitora de comedor), Mar Vaquero nuestra alcaldesa, Nuria, la bibliotecaria de María de Huerva y Silvia (profe del cole). A todos ellos darles las gracias de nuevo por colaborar en esta semana, tan emocionante, junto a nosotros.

Los alumnos de 3 años tuvieron la oportunidad de escuchar "Don Caballito de Mar" y luego elaborar su marioneta con papeles de colores.


Los alumnos de 4 años salieron encantados con sus uñas pintadas de colores tras haber disfrutado de la historia "Vivan las uñas de colores".















Los alumnos de 5 años se convirtieron en feroces piratas con la historia "Daniela Pirata".



El primer ciclo disfrutó mucho con "Arturo y Clementina" y pudieron llevarse a casa su propia Clementina.



Tercero y cuarto asistieron a una sesión de cuentacuentos con kamisibai y la historia "Héctor, el hombre increiblemente fuerte".



Y tercer ciclo, escucharon con mucho interés las historias de mujeres importantes. 6° tuvo además, la suerte de escuchar a Mar Vaquero y su trayectoria profesional como ejemplo de la mujer dentro de la política, con responsabilidad...




Ha sido una semana llena de muchas emociones viendo las caritas de entusiasmo, de los niños cuando escuchan el cuento y de alegría y satisfacción de las personas q los han contado. Todo emociones que hacen que nuestra biblioteca esté viva y el amor a la lectura muy presente en nuestro cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario