jueves, 9 de abril de 2020

LEEMOS ALBUM ILUSTRADO

En este segundo trimestre hemos seguido preparando actividades para nuestros chicos relacionadas con las lecturas de clásicos, pero también nos hemos adentrado en un nuevo género que nos ha gustado mucho desde el principio, el ÁLBUM ILUSTRADO.
Hemos empezado a descubrir cómo son los álbum ilustrado y que mejor manera de hacerlo que con la lectura de alguno de ellos. 
La primera sesión la dedicamos a la lectura de  "La historia de Erika", álbum que habían trabajado los alumnos de 6º de primaria en el anterior trimestre. La lectura nos llevó a la tertulia literaria encaminada a diferentes ámbitos, tanto a pararnos a descubrir la belleza de ilustraciones y todo lo que nos transmiten como hablar del tema tan duro que nos narra la historia. No solo reflexionamos sobre la situación tan dura y extrema de la historia, sino también la necesidad de hablar de estas situaciones con nuestros hijos y cómo darles a conocer algo tan ajeno a ellos. 
Fue una preciosa sesión, donde con la dureza del tema tratado y la belleza de su historia e ilustraciones abrimos la puerta al álbum ilustrado, y como era de esperar, nos quedamos con ganas de conocer más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario