martes, 27 de abril de 2021

MARATÓN DE CUENTOS 2021

La semana pasada pudimos celebrar, como cada año, nuestra "Maratón de cuentos".

Este año estaba dedicada a Gianni Rodari, el autor que durante todo el curso estamos conociendo a través de sus obras.

Invitamos al cole, a contar sus historias, a diferentes personas de nuestra comunidad educativa. 

Fue muy emocionante tanto para ellos como para los chicos y chicas del San Roque, que disfrutaron muchísimo con la sesión de cuentacuentos.

En Infantil, "El hombrecillo de la lluvia" lo interpretaron estupendamente Gloria, Paola, Yoli y Sonia con un teatro de títeres. Después cada uno, en sus respectivas aulas, realizaron una actividad relacionada con el cuento.











En Primer Ciclo, en el gimnasio, asistieron a una pequeña representación teatral del cuento "Inventando números" realizada por la profes Rebeca y Silvia. 



Después, con distintos materiales (témpera, trozos de periódico, goma eva, rotuladores, pinturas...) pudieron ellos ser los inventores de sus propios números.


En Segundo Ciclo, "El paseo de un distraido" contado con el kamisibai por la concejal del Ayuntamiento Olga y Gloria. Una vez terminaron pudieron montar su propio distraido. 








Y en el Tercer Ciclo, Lucía y Patricia, con un maravilloso teatro de sombras les contaron "El camino que no iba a ninguna parte". Después, los chicos pudieron dibujar y escribir cual sería su camino, dónde los llevaría o les gustaría que les llevase.


¡Fue una semana inolvidable! Dónde disfrutamos de historias narradas con pasión e ilusión.

Muchísimas gracias a todos los participantes. Ahora, toca esperar hasta el próximo curso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario